Hoy día todo se caracteriza por la rapidez, competencia, los cambios e incertidumbre. Muchos se enfocan en trabajar y producir dinero para satisfacer sus necesidades. Olvidan la preparación intelectual, sin percatarse de algo: Estamos en el mundo de la información, del dato, de conocimiento... El estudio no solo hace a una persona más sabia y culta, sino también abre más posibilidades de empleo. Este blog es para tí utilizalo al máximo y espero recibir tus comentarios...

sábado, 23 de octubre de 2010

¿A cuantas universidades debo solicitar?


Algunos estudiantes envían hasta cinco o seis solicitudes, mientras que otros sólo envían una. A cuántas universidades presentas solicitud depende de tu situación personal. Mi consejo es que prepares un sobre o cartapacio y vayas guardando toda la información que recibas de las diferentes universidades en las orientaciones.  Algunas cosas que debes tomar en cuenta son:

Razones para solicitar a varias universidades

 - Haz una lista de universidades que incluya aproximadamente de cinco a ocho universidades
  • Una o dos universidades donde sientas que tienes más probabilidad de ser aceptado(a) (digamos, de un 90 a un 100% de posibilidad). A éstas les puedes llamar "admisión segura".
  • De dos a cuatro universidades que sientas que son buenas para ti (digamos, un 75% de posibilidades de ser aceptado(a) ). Estas son universidades que se ajustan a tus intereses académicos y sociales.
  • Una o dos universidades de difícil alcance. (digamos, un 25% de probabilidad o menos de que seas aceptado. Estas son universidades que presentan un reto para ser admitido(a).
  • Esto te da la oportunidad de tener varias alternativas de admisión. 
- La clave es que planifiques tu lista ahora, para que después decidas en que universidad te vas a matricular y no tener que hacer decisiones de último momento.

No te sobrepases
Solicita sólo a aquellas instituciones a las que estás seguro(a) de que quieres ir, por varias razones.
  • La cuota de admisión por solicitud para la gran mayoría de las universidades es entre $15.00 a $25.00, aunque debido a la situación económica muchas universidades no están cobrando la admisión, como es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico . Pero, puede ser costoso si solicitas a un gran número de universidades.
  • Las solicitudes toman tiempo. Cada punto debe ser llenado con cuidado. La calidad es mejor que la cantidad cuando se refiere a las solicitudes para la universidad.
  • Podrías estar quitándole el lugar a otra persona que realmente quiera asistir a esa institución.
Busca ayuda

Tu consejero de escuela superior te puede ayudar a determinar el número de escuelas que son apropiadas para ti. Te conocen y conocen tu historia académica y pueden darte buenas recomendaciones que te funcionen.  También estoy a tu dispoción en la Oficina de Admisiones de La Católica de Mayagüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario